El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se trasladó ayer hasta Castellón para comunicar personalmente a los directivos y empleados las líneas del nuevo plan estratégico 2012-2015, conocido esta misma semana, en sintonía con los requerimientos de Europa para garantizar la total viabilidad tras la inyección prevista de fondos.

En el encuentro Goirigolzarri se reunió con los directores territoriales, de zona y de oficina de Bankia en la provincia, en la que ha sido su segunda visita a la capital de la Plana en apenas dos meses. Y es que ya estuvo en las dependencias de la sede de Bankia en la calle Caballeros, a mediados de septiembre, tras la reestructuración de la red minorista de oficinas, y en aquella ocasión también aprovechó para departir con los principales empresarios.

RONDA POR ESPAÑA // Fuentes de la financiera detallaron que esta nueva toma de contacto con la provincia se enmarca en una ronda que abarcará las delegaciones de toda España. Si el jueves inició las presentaciones ante los empleados de la central en Madrid, Murcia y Alicante, ayer su agenda continúo en la Comunitat, y el próximo 3 de diciembre hará lo propio en Logroño y Segovia.

La primera parada de su recorrido este viernes fue Valencia, de 8.00 a 10.30 horas, para luego llegar a Castellón, donde permaneció de 11.30 a 13.30 horas, aproximadamente, y donde el máximo responsable de la territorial castellonense, más Valencia norte, es Rafael Ferrando Valls. En su intervención ante el colectivo profesional castellonense, Goirigolzarri, según fuentes de la financiera, expresó “lo que significa el nuevo plan estratégico, analizó la actual situación y el esfuerzo que hay que acometer, así como el balance del negocio”.

Asimismo, expresaron que, en su línea de acercarse a los territorios de manera personal, esta no será la última visita que efectúe a Castellón. Además, recalcaron que “es uno de los territorios históricos y originarios --de la extinta Bancaja--, y por tanto, también de Bankia”. Por ello, ven este mercado como uno de los de máximo interés de su core capital. H