Los yayoflautas se reunieron ayer para debatir su manifiesto-programa y abordar la nueva travesura que realizarán el día 22. Una veintena de jubilados forma este movimiento en Castellón que nació a raíz del 15-M.

Las llamadas travesuras son acciones pacíficas que realizan para llamar la atención de los medios sobre problemas sociales, políticos, económicos o culturales que afectan a la ciudadanía. Entre ellas, están ocupaciones pacíficas de bancos para protestar contra el rescate de estos con dinero público, acciones contra el repago de medicamentos a los jubilados, contra los recortes en la enseñanza, los desahucios, la corrupción política o también los excesos policiales contra los jóvenes.

“Nuestro principal objetivo es hacer una llamada de atención sobre los graves problemas que nos afectan y abrir las conciencias de muchos jóvenes todavía no concienciados para que luchen por su futuro”, indican.

“Las circunstancias nos han obligado a salir a la calle cuando deberíamos de estar disfrutando de nuestro merecido descanso después de una larga y dura vida laboral, pero no desfalleceremos”, señalan. “No podemos permitir el ataque brutal que se está ejerciendo contra toda una sociedad que no es responsable de lo que el capitalismo llama crisis y nosotros fraude”, concluyen.