La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, acusó ayer al PSPV de “agitación social” y de faltar a la verdad en el tema de las ayudas a la vivienda. Bonig, que realizó estas declaraciones en la presentación de los 25 millones de cupones que la ONCE dedicará a partir del 3 de febrero a los siete parques naturales de Castellón, aseguró que “se va a pagar a todo el mundo” y anunció que esta misma tarde se reunirá con la plataforma valenciana de afectados por la ayuda a la vivienda y en la que se les explicará que es falso que las ayudas prescriban y que “se va a ir pagando por estricto orden de antigüedad”.

Bonig insistió en pedir “responsabilidad social” a los miembros del PSPV. “Estoy cabreada con la oposición y con quien está moviendo todo esto. Hemos puesto a su disposición toda la documentación y todos los informes, y lo único que hacen es agitar a la gente”. La consellera dijo entender el enfado de la gente porque se les debe dinero, aunque recordó que “se ha pagado mucho y se seguirá pagando una vez se hayan resuelto los problemas de tesorería” de la Generalitat.

La titular de Infraestructuras insistió en que no entiende cómo políticos que “pueden llegar a cobrar más que un conseller” se dedican a “faltar a la verdad” y a “agitar” a la gente. H