Las medidas del nuevo Plan de Acción Comercial que desarrolle el Ayuntamiento de Castellón solo se harán si cuentan con el beneplácito previo del sector.

Ese fue el compromiso que ayer lanzó el alcalde de la capital, Alfonso Bataller, un día después de que el documento fuera presentado ante más de un centenar de comerciantes de la ciudad. “Vamos a ir de la mano de los comerciantes porque son los principales actores, nosotros solo somos unos agentes de facilitación para que el comercio se estimule y crezca en la ciudad”, manifestó el primer edil de la capital.

El plan, además de diagnosticar las fortalezas y debilidades del pequeño comercio, incluye un catálogo de propuestas para dinamizar el sector, entre las cuales destaca la creación de una bolsa de locales comerciales en desuso para promover su ocupación, la realización de campañas de animación callejera los sábados por la tarde o la ampliación del horario de apertura de negocios a las 22.00 horas en época estival. “Nuestro objetivo es ayudar a los comerciantes y crear medidas necesarias para propiciar la revitalización de sus negocios, haremos un diagnóstico de las medidas del plan y elaboraremos las propuestas de actuación”, añadió.

El documento refleja que el 37,4% de los 2.193 establecimientos comerciales minoristas existentes en Castellón se emplaza en el centro urbano.