La empresa promotora del proyecto Castor, Escal UGS, aseguró ayer que no va a paralizar o modificar las tareas de inyección de gas por los 48 microseísmos que se han registrado a solo 30 kilómetros de la costa enfrente de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola debido a estos trabajos. Ayer mismo, el Instituto Geográfico Nacional registraba en la red sísmica 14 nuevos temblores que se unen a los 34 de los últimos días. Dos de estos movimientos han llegado a tener una magnitud de 2,5 en la escala Richter.

Desde la empresa insisten en que estos pequeños temblores estaban previstos y no entrañan ningún riesgo para la población ni tampoco para las instalaciones para el almacén de gas submarino del proyecto Castor.

De todos modos, los ayuntamientos de Peñíscola y Vinaròs ya han mostrado su malestar por estos movimientos tan continuos y van a pedir explicaciones a Escal UGS sobre estos pequeños terremotos, de los cuales no han sido informados. Y es que quieren saber cuánto tiempo más el fondo submarino de esta zona seguirá temblando. H