El centro asociado de la UNED en Vila-real arrancará las clases el próximo 7 de octubre con una amplia oferta de 25 grados y cursos homologados de inglés, francés y alemán. La matrícula estará abierta hasta el próximo 16 de octubre para los grados, licenciaturas, diplomaturas e ingenierías, mientras que el plazo para inscribirse en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia se cierra el 4 de noviembre.

La apuesta por estudiar a distancia, encaminada especialmente a aquellas personas con obligaciones laborales o que quieren cursar una segunda carrera, ha tenido una gran acogida en la provincia. Así, en los 33 años de andadura de la UNED en la provincia se ha pasado de 350 alumnos a los cerca de los 2.000 actuales. Un incremento que se refleja también en el número de tutores, que ha pasado de 40 a los 103 de este próximo curso.

La oferta de estudios incluye carreras como Derecho, Educación Social, Administración y Dirección de Empresas, Informática o Pedagogía. A las titulaciones oficiales de grado, hay que sumar los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años --la matrícula estará abierta hasta el 28 de octubre--, los programas de formación continua, másteres, doctorados, los cursos de extensión universitaria y los cursos de verano.

SÉNIOR // Además, la matrícula para la UNED Sénior se puede formalizar hasta el 4 de noviembre. Como novedad para este curso 2013-2014, los mayores que participen en el programa de UNED Sénior podrán optar a una línea de becas de estudio aprobada por el Área de Acción Social y de Atención a las Personas Mayores de la Diputación de Castellón. Los interesados pueden recoger la información sobre las bases de estas ayudas en la secretaría del centro en Vila-real.

Entre los requisitos, se estipula que hay que ser vecino de la provincia de Castellón y ser mayor de 55 años. La solicitud se pueden presentar hasta el próximo día 26 de septiembre. H