El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, remitió ayer una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para exigir al Gobierno central que contemple presupuesto para la conexión de la autovía al Puerto con la CV-10 en el 2014 “con el fin de mejorar las comunicaciones en la ciudad de Castellón”. “Para la capital de la Plana es importante esta infraestructura para el área metropolitana y la zona portuaria, por lo que es imprescindible que el Ministerio de Fomento destine presupuesto para esta obra que permitirá mejorar las conexiones y que repercutirá de forma positiva en nuestra economía y competitividad”, explicó el primer edil, quien también destacó que, “como alcalde de Castellón, me comprometí a reivindicar lo mejor para mi ciudad y mis conciudadanos y así lo estoy haciendo, en esta ocasión, ante el Ministerio de Fomento, porque queremos tener las mismas oportunidades que el resto de localidades españolas”.

Bataller afirmó que, “siendo conscientes de las restricciones presupuestarias que las administraciones sufren debido a la crisis económica, hoy más que nunca debemos ser capaces de priorizar y ser eficientes en la gestión diaria”. El primer edil remarcó que “nuestra ciudad cuenta con acceso por autovía (CV-22) al Puerto de Castellón, la cual parte de la N-340 al sur de la ciudad, para acceder, bordeando la misma, a la dársena norte del puerto, permitiendo a su vez el futuro acceso a la dársena sur”.

En los últimos años se ha desarrollado la autovía CV-10 (A-7) paralela a la costa por el interior de la provincia. La conexión a la altura de Castellón, entre la CV-10 (A-7), la CS-22, la AP-7 y la N-340, se realiza mediante una carretera de un carril en cada sentido. Es por ello que por parte de la Demarcación de Carreteras del Estado y de acuerdo con la Generalitat valenciana, se ha estudiado la construcción de una biela de conexión --autovía de dos carriles por sentido--, que conectaría la CV-10 (A-7) con la CS-22 y la citada N-340. H