Los sindicatos y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) se han vuelto a sentar para negociar el convenio colectivo del sector. Desde CCOO y UGT señalaron ayer su “indignación” ante la actitud mantenida por la patronal en el transcurso de la reunión.

Ambos sindicatos propusieron para mantener el convenio actual seguir con la congelación salarial del 2011. Esta propuesta, según los sindicatos, fue considerada por el asesor de la patronal “como un gran esfuerzo por parte de los trabajadores y que valoraba la comprensión con las dificultades que atraviesan algunas empresas del sector”.

Aquella propuesta parece que ahora no agrada a la patronal, que propone modificaciones esenciales en el convenio, “con una rebaja salarial importante e inadmisible, que pasa, además, por ser una condición necesaria para ellos en la negociación”.

Por tanto, las posturas entre ambas partes están ahora más enfrentadas que nunca y un acuerdo se antoja muy complicado. “Posicionamientos como este no ayudan precisamente a mejorar el clima negociador”, aseguraron ayer mediante un comunicado ambos sindicatos. H