Los empresarios de la provincia urgen al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a poner en funcionamiento el Aeropuerto de Castellón. El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, reivindica la infraestructura “porque la quiere el sector turístico”, como ayer publicó este rotativo. Y para conseguir activar esta instalación, considerada clave para el futuro económico provincial por los empresarios, Roca se muestra dispuesto a hablar “con quien sea menester”.

En este sentido, el máximo dirigente de la patronal castellonense señala que tiene previsto solicitar una reunión con el presidente de Aerocas y vicepresidente del Consell José Císcar antes de final de mes para conocer de primera mano los planes del Gobierno autonómico (espera poder adjudicar la gestión externa hacia enero). Y es que, como recuerda el empresario, el sector turístico provincial “debe tener la seguridad de que se va a poner en marcha entre seis meses y un año antes de que esto se consiga, para poder confirmar cosas serias” en cuanto a la llegada de viajeros.

mal recuerdo // En este sentido, Roca echa la vista atrás para señalar que los empresarios hoteleros de Peñíscola pactaron con un turoperador ruso, Natalie Tours, la llegada de un paquete de turistas del país del este y después se tuvieron que desplazar a Reus. Ahora, el máximo dirigente de la patronal CEC espera que la sentencia que esta misma semana ha resuelto el conflicto entre la promotora de la instalación, Aerocas, y la antigua concesionaria, Concesiones Aeroportuarias, por la rescisión del contrato entre ambas sirva para “desatascar” el futuro de la infraestructura. Y es que “ya somos reincidentes” en solicitar la apertura, recuerda. H