El TRAM da sus últimos pasos de cara a su puesta en funcionamiento. Cuatro empresas han presentado sus proyectos para realizar la última obra de la plataforma que resta por adjudicar, la que unirá las calles Gobernador y Columbretes a través de la avenida del Mar. Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras han confirmado a este diario que, una vez concluido el plazo de presentación de las ofertas, estas han sido las que se han presentado. A finales de este mes o principios de octubre se espera que se haga pública la adjudicación de la obra, que salió a licitación por 561.000 euros el pasado 26 de julio.

cinco meses para ejecutarla // Una vez se decida qué empresa se hace cargo de la obra, aquella tendrá cinco meses como máximo para ejecutarla, tal y como aparece en el pliego de condiciones. De esta forma se cumplirían los plazos que el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, marcó hace unos meses para poner en marcha la infraestructura, cuando dijo que estaría operativa a lo largo del primer semestre del próximo año.

Pero para lograrlo no solo es necesario culminar esta actuación, que completará la plataforma en su recorrido desde la Universitat Jaume I hasta el Grao, sino que todavía restan algunos interrogantes por resolver. Uno hace referencia al contrato para la gestión de la línea, que todavía está “a la espera de resolución”, tal como indicaron las fuentes de la Conselleria a este diario, después de que ninguna empresa presentase una oferta de acuerdo a los pliegos con que la Conselleria sacó el contrato a concurso.

Asimismo, todavía resta por culminar la entrada del bus guiado al centro urbano de la ciudad, con la cubrición de la torre del Migdia hallada en la calle Gobernador. Otro de los aspectos por finiquitar es el posible paso de los convoyes por el paseo Ribalta, ya que se está a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva sobre el recurso que el Consell presentó al fallo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat que prohíbe su circulación. H