Alrededor de diez mil bebés han nacido en el Hospital Nisa Rey Don Jaime en sus diez años de funcionamiento. Para conmemorar su décimo aniversario el único hospital privado de Castellón regalará mil pruebas diagnósticas entre los pacientes de diez especialidades distintas.

El Hospital Rey don Jaime de Castellón fue el primero que Nisa abrió fuera de la provincia de Valencia. En 2003, la capital de la Plana contaba con 150.000 habitantes, y la provincia, 400.000.

Desde entonces este hospital ha atendido 500.000 procesos ambulatorios y casi 400.000 pacientes han pasado por sus urgencias.

Entre los hitos más importantes en este periodo, destaca la puesta en marcha en el 2005 de la primera unidad de cirugía vascular de la provincia. En el 2008, el equipo de la unidad que dirige el doctor Juan Martínez León empieza a utilizar técnicas mínimamente invasivas como la revascularización extracorpórea.

En el 2009 el servicio de neurofisiología clínica empieza a utilizar potenciales evocados cognitivos y cartografía cerebral en el diagnóstico por déficit de atención e hiperactividad TDAH.

En el 2011, el centro amplía oftalmología con nuevos equipos que permiten realizar los estudios más avanzados del nervio óptico y la retina y mejorar el control del glaucoma.

Ese mismo año, el servicio de farmacia comienza a aplicar la farmacocinética clínica.

En el 2012 cirujanos pediátricos comienzan a intervenir patologías como fimosis, hernias, frenillos de la lengua.

En 2013, cirujanos torácicos del Rey don Jaime comienzan a usar de forma pionera en la Comunitat, la cirugía torácica videoasistida, técnica mínimamente invasiva beneficiosa en operaciones de cáncer de pulmón. H