Las representantes de CCOO y UGT en la negociación del convenio de hostelería, Elsa Montón y Mar Sáenz, alertaron ayer de la posición intransigente de la patronal provincial del sector, Ashotur, "que lo único que hace es mirarse su ombligo y no mirar la realidad de la diversidad de empresas que engloba este convenio". Las representantes sindicales apuntaron que el próximo 30 de octubre finaliza la vigencia del actual contrato y si no se produce ningún acuerdo antes en la negociación, que está "totalmente estancada", señalaron, 15.000 trabajadores de la provincia se quedarán sin un marco laboral que les regule.

Montón y Sáenz destacan que sin convenio se producirá una ruptura total del sector, de las condiciones laborales de los trabajadores y la afectación con el tiempo en el seno de las empresas.

"Para nosotros es indignante que no haya existido negociación, sino una imposición de criterios por parte de la patronal para conseguir el objetivo que sin duda es hacer desaparecer el convenio de hostelería de nuestra provincia, dejando a un número importante de trabajadores y de trabajadoras al amparo de lo que cada empresario decida", destacaron.