Este pasado fin de semana ha sido especialmente trágico para los aficionados a la caza. Y es que a la muerte el pasado sábado del vecino de Betxí se sumó ayer la de otros tres cazadores, dos de ellos en Asturias y un menor de 17 años en Lugo.

El adolescente murió ayer en circunstancias que están siendo investigadas y que, según las primeras hipótesis, indican que fue debido al disparo del rifle de un compañero de la partida de caza. “Parece ser resultado de un accidente fortuito”, indicó la federación cinegética gallega. El menor formaba parte de una partida de caza de jabalí en la que había algunos integrantes de su propia familia que también son cazadores.

Por otro lado, dos cazadores fallecieron ayer por herida de bala cuando participaban en una batida en una zona próxima a la localidad de Villanueva en Oviedo. Por el momento, se desconocen más detalles de lo sucedido, aunque las primeras hipótesis apuntan a que uno de los cazadores habría alcanzado a otro por error y que, al comprobar que había matado a uno de sus compañeros, se habría quitado la vida.

Los hechos se produjeron ayer por la tarde en una pista forestal de difícil acceso y los servicios médicos desplazados a la zona solo pudieron certificar el fallecimiento de los dos cazadores. Según fuentes de la Guardia Civil de Oviedo, los cadáveres corresponden a L.V.F, de 73 años, y J.M.F., de 74 años. H