Síguenos en redes sociales:

SANIDAD

El hospital de la Plana recibe a formadores de Unicef

Un grupo de formadores de Unicef ha impartido durante esta semana un curso dirigido a ginecólogos, pediatras, matronas y enfermeras de maternidad y de pediatría del departamento de Salud de la Plana, con el objetivo de profundizar en la humanización de la asistencia al nacimiento y dar un paso más en la consecución de la acreditación IHAN, que significa Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia.

Durante tres días, un total de 19 profesionales pertenecientes a dichas categorías sanitarias y que desarrollan su labor diaria tanto en el Hospital Universitario La Plana como en el Departamento de Salud de la Plana, han recibido el curso de Formación de Formadores con el objetivo de actualizar sus conocimientos en lactancia materna y gestionar después un programa propio de formación dirigido al resto de profesionales sanitarios.

El objetivo principal de la IHAN es promover y apoyar el mejor inicio en la vida, asegurando prácticas sanitarias óptimas en la atención al embarazo, parto, periodo neonatal y lactancia materna. El curso tiene el soporte científico de la Estrategia global de Alimentación del Lactante y Niño Pequeño de la OMS y Unicef. H

Pulsa para ver más contenido para ti