El Puerto de Castellón quiere ser un puerto mucho más competitivo dentro de cuatro años, apoyándose en la innovación, una actitud proactiva y la sosteniblidad. Estas son las claves del objetivo general derivado del Plan Estratégico de la Comunidad Portuaria de Castellón 2013-2017 que ha sido presentado esta mañana en la Sala Opal del Gran Casino de Castellón Puerto Azahar con la presencia del president de la Generalitat, Alberto Fabra. En el periodo fijado por el plan, PortCastelló prevé invertir más de 30 millones de euros, principalmente para la construcción de la nueva red ferroviaria del recinto portuario.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, ha destacado que “nos encontramos en la senda del crecimiento y con un largo camino recorrido”, haciendo referencia a que el puerto está creciendo por encima del 16 por ciento en lo que va de año.

Tanto el presidente de la Generalitat como el alcalde la ciudad y presidente de la Diputación han subrayado el empuje y esfuerzo del Puerto de Castellón.Las empresas e instituciones que operan en el Puerto de Castellón han tenido un protagonismo muy destacado en el proceso de elaboración del Plan Estratégico 2013-2017 que viene a relevar al anterior, puesto en marcha en 2010 para hacer frente a la crisis económica apostando por la diversificación y el aumento del tráfico de mercancías para aprovechar las infraestructuras del puerto, especialmente la Dársena Sur. Así, han participado activamente durante año y medio tanto en el diagnóstico de la situación del puerto, como en el análisis de todos sus procesos y la definición de objetivos, líneas estratégicas y acciones.

Según ha explicado el director de PortCastelló, Roberto Arzo, en la presentación del plan, el objetivo general de incrementar la competitividad del Puerto se sustentarán la innovación, la productividad, la calidad de los servicios y la optimización de las infraestructuras como motor de desarrollo del tejido empresarial y social de su entorno.