El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, participaron ayer en la entrega de 26 viviendas del fondo social a un programa de alquiler de la Generalitat destinado a cubrir las necesidades de familias que han perdido su residencia. De estas, dos se quedan en la provincia -una en Burriana y otra en Castellón-, que se suman a las otras seis entregadas el pasado mes de julio -en Burriana, Castellón y la Vall d’Uixó-.

El acto es fruto del acuerdo de colaboración que se firmó en diciembre del pasado año entre Bankia y la Generalitat por el que la entidad financiera cedía 391 viviendas propias en toda la región a un programa autonómico para dar cobertura a las familias que han perdido su inmueble.

Fabra recordó que “en un año el Consell ha entregado 233 viviendas de su parque público a las familias más necesitadas”. Asimismo, recordó que en junio se firmó una adenda al convenio por la que Bankia habilitó un fondo de 200.000 euros para facilitar alquileres. Con ello, el presidente del Consell dijo que “hay datos que indican que estamos cerca de la recuperación económica”. H