El encuentro hispano-turco celebrado en la Cámara de Comercio de Castellón se ha clausurado con un balance “enormemente positivo”, en palabras de los organizadores de una jornada orientada a reforzar las relaciones comerciales entre las provincias de Trabzon y Ordú -al pie del Mar Negro- con Castellón. Desde la Cámara recordaron que se ha producido más de medio centenar de encuentros empresariales, con la vista puesta en afrontar futuros proyectos de colaboración y el interés creciente por mejorar las relaciones bilaterales, abriendo nuevas oportunidades de negocio en el textil, moda y hogar, materiales de construcción (cerámica) o agroindustria.

A lo largo del maratoniano encuentro se han desarrollado más de medio centenar de entrevistas entre la treintena de empresarios turcos con otros tantos castellonenses. Fruto de estas entrevistas se han podido crear escenarios favorables a abrir líneas de cooperación interterritorial que posibiliten alcanzar negocios, además de los sectores mencionados antes, en frutos secos o la joyería.

PUERTO Y CÍTRICOS // Los dirigentes de las Cámaras de Trabzon y Ordú fueron recibidos por la presidenta de la Cámara de Castellón, María Dolores Guillamón, y visitaron el puerto, la cooperativa Real Export en Vila-real. H