El Ayuntamiento de Castellón ha impuesto otras dos sanciones por incumplir la obligatoriedad de subcontratar a empleados autónomos en las obras del segundo Plan E del Gobierno central, ejecutadas durante el año 2011. Con esas dos multas ya son 13 las impuestas por el consistorio, correspondientes a otras tantas infraestructuras que se ejecutaron con cargo al Plan E.

El ejecutivo municipal ha sancionado con 8.650 euros a la empresa que remodeló el Teatro del Raval dado que incumplió su obligación de subcontratar con autónomos el 15% del presupuesto de los trabajos.

También ha multado con otros 2.586 euros a la mercantil que resultó adjudicataria de las obras de rehabilitación y reforma del pabellón cubierto Pablo Herrera del Grao dado que tampoco subcontrató con autónomos el citado 15% del importe del contrato.

El importe global de las multas impuestas por las supuestas irregularidades en la ejecución de los 13 proyectos ronda los 400.000 euros. Las otras sancionadas son el centro de eficiencia energética; la renovación del alumbrado; una obra de colectores en la Marjaleria; las mejoras en colegios, en la biblioteca y en los aseos del Castalia; las pistas de pádel de Castalia y la UJI; la Ciudad Deportiva; el Centro Social del Grao; y la replantación de palmeras. H