Síguenos en redes sociales:

EL AYUNTAMIENTO RESUELVE LA OBTENCIÓN DE LOS TERRENOS y el modificado de un proyecto

Castellón abona un millón de € por las expropiaciones de cinco obras

La mayor cuantía es por los trabajos de la ronda Norte culminados en 2011. Se rematan el cubrimiento del río Seco y la alineación de la calle Trinidad

El Ayuntamiento de Castellón ha ordenado el pago al contado de 998.567 euros en expropiaciones por la obtención de terrenos y también por modificaciones de obras en cinco proyectos urbanísticos que ya están ejecutados.

La mayor cuantía --en concreto, 408.521 euros-- se abona a la empresa Durantia Infraestructuras

--vinculada a Becsa-- por una variación del proyecto de obras de la segunda fase de la Ronda Norte, cuyos trabajos culminaron en diciembre del 2011. La Generalitat se vio obligada a adaptar la obra al Plan Director de la Red de Evacuación de Aguas Pluviales en la Zona Noroeste de Castellón y también a acoplar el diseño del vial al sector 24-SUR, una de las unidades del PAI Mestrets, que finalmente no llegó a urbanizarse.

Esa variación del proyecto encareció la obra de ese tramo del anillo de circunvalación hasta los 14.704.410 euros. La empresa reclamaba al consistorio por esa variación del proyecto 1.000.284 euros, pero el consistorio ha dejado el importe de lo solicitado en menos de la mitad.

El segundo pago en importancia, en este caso de 351.031 euros, responde a la expropiación forzosa de una parcela de 3.818 metros cuadrados situada junto al Hospital General. La empresa Hermanos Michavila valoró el solar en 1.387.384 euros pero, finalmente, el tribunal de justiprecio ha ratificado la tasación municipal inicial. La mercantil ha recurrido el fallo desfavorable al TSJCV.

El tercer pago atiende un fallo del Tribunal Supremo que obliga al consistorio a abonar otros 135.414 euros a un propietario por una expropiación para las obras de los colectores laterales y del cubrimiento del río Seco.

ALINEACIÓN // El cuarto abono, de 48.478 euros, también tiene un origen judicial para cumplir una sentencia del TSJCV que añade esa cantidad a la que ya cobraron dos propietarios por expropiaciones para alinear la esquina de las calles Méndez Núñez y Trinidad.

El último abono municipal, de 55.123 euros, responde al justiprecio por la expropiación de una parcela a la empresa pública ADIF que permitió ampliar la avenida Barcelona. H

Pulsa para ver más contenido para ti