Nueva etapa para la Filà d’ En Trilles del Grao, el ya clásico colectivo que recrea la cultura musulmana en el distrito marítimo, y cuya comparecencia en las fiestas de Sant Pere, especialmente en la Cabalgata del Mar es una referencia indiscutible en el devenir de los festejos marineros.

La asociación, que nace en el 2001 gracias a la voluntad de un grupo de amigos, y tras un periodo de más de 10 años, parte de sus integrantes dejan de formar parte de este colectivo y los que deciden seguir, toman el compromiso de continuar con el mismo objetivo y, en lo posible, mejorarlo.

Asimismo, en esta dinámica de relanzar la asociación, se decide el cambio de sede social, pasando la misma a la calle Juan de Austria del distrito marítimo. El objetivo de la Filà d’En Trilles en este nuevo periplo es “involucrarse más en la semana grande marinera y en sus actividades, ya que anteriormente no era posible ya que algunos miembros pertenecían a otros colectivos haciendo imposible la ampliación de actos organizados por la institución, que quiere agradecer a todos los organismos que, con su colaboración han hecho posible que esta asociación siga día a día formando parte de las fiestas patronales del Grao.

MIEMBROS // De esta forma, los actuales socios de la Filà d’En Trilles son: Esteban Veral, José Miguel Peris, Ramón Salvador, Vicente Salvador, Paco Avinent, José Luis Martí, Joaquín Gual, José Ferrando, Javier Martínez, Tomás Suller, Jesús Talamantes, Josele Rubio, Vicente Colás y Víctor Peris. Todos ellos con el único deseo de “engrandecer más si cabe las fiestas que El Grao dedica al santo pescador”.

Y, por supuesto, una presencia contante en el devenir festero de un pueblo que sabe como nadie “vivir y disfrutar de la fiesta popular”. H