Cincuenta años de amor no son pocos, y ayer, 55 parejas de Castellón lo celebraron en la Pérgola, con emoción compartida, en la ya tradicional Gala de San Valentín de la Gente Mayor.

Sin límite de edad ni de ilusiones, unos 2.000 jubilados se dieron cita en el tributo a las parejas castellonenses que cumplen 50 años de matrimonio. Jesús y Tere, dos de los homenajeados, se dieron un nuevo sí quiero, “para lo bueno y para lo malo, todos los días de mi vida”, entre los aplaudos de un recinto lleno de parejas que son un ejemplo de amor duradero y felicidad compartida.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, presidió la velada, que contó con la presencia también de la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, que ejerció de anfitriona. El homenaje fue muy especial, con las parejas sobre el escenario, una a una, recibiendo el cariño de amigos y compañeros de andanzas vitales.

MÚSICA Y BAILE // Es esta una gala muy esperada por los mayores de Castellón, y constituye todo un punto de encuentro y de pasarlo bien. Pasodobles, flamenquito del bueno y también algunos de los temas más populares de la canción española sonaron ayer para deleite de las parejas y demás invitados, con el Duo Duetto. Y, en clave más castellonera, el toque del folclore local lo pusieron Els Llauradors, que deleitaron a los mayores con algunas de sus canciones más emblemáticas de su repertorio. Fue una jornada llena de reencuentros, de recuerdos y de memorias compartidas, en la que homenajeados y los invitados lo pasaron en grande. H