El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desimputado al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller en relación con la pieza 5 del caso Gurtel relacionada con la contratación de un vídeo elaborado por Orange Market por parte de la Conselleria de Sanitat por la ampliación del Hospital Clínico de Valencia cuando Bataller ocupaba el cargo de subsecretario de la Conselleria en 2008..

Bataller declaró en junio del pasado año por primera vez ante este juez, una comparecencia en la que defendió la legalidad del contrato que firmó como subsecretario de Sanidad con esa empresa, en ese momento en relación con el evento 'Acto premios salud y sociedad 2007 y lo volvió a hacer para ampliar su declaración este mismo año. Tras estas dos declaraciones, el juez ha decidido sobreseer su imputación. .

Bataller ha declarado en multitud de ocasiones durante este año y medio de imputación su inocencia señalando siempre que en aquel momento hubo dos contratos con Orange Market porque había diferentes actuaciones que hacer, y explicando siempre que contrataron siempre conforme a la legalidad y "conforme tocaba sin fraccionar contratos" ya que los objetos eran "distintos". "Todas las actuaciones se contrataban con los antecedentes que obraban en la Conselleria de Sanidad", dijo. El alcalde comparecerá esta misma mañana para dar a conocer el sobreseimiento de su imputación.