Síguenos en redes sociales:

campaña para promover el consumo en la comunitat

Císcar pide comer verdura y fruta local ante el veto ruso

Fabra trasladará el martes a la ministra la inquietud del sector agrario valenciano

Císcar pide comer verdura y fruta local ante el veto ruso

El vicepresidente del Consell, José Císcar, hizo ayer un llamamiento a los valencianos para que consuman productos hortofrutícolas de la Comunitat como forma de ayudar a paliar los efectos del veto ruso sobre las exportaciones del sector agroalimentario.

Císcar recordó que el martes, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se reunirá con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para trasladarle las preocupaciones e inquietudes del sector agrario de la Comunitat en relación con este asunto. “Estamos convencidos de que la ministra va a hacer suyos nuestros planteamientos en el foro donde corresponde y donde se tienen que arbitrar las medidas, que es en la UE”, dijo el también conseller de Agricultura.

Pero, además, Císcar añadió que el Consell actuará donde tiene competencias. Para ello, avanzó, llevarán a cabo una campaña institucional con el fin de “promocionar el consumo, dentro de nuestro territorio, de nuestros productos autóctonos, porque son productos de muchísima calidad y porque una manera de ayudar en esta problemática es siendo los primeros consumidores de nuestros productos”.

El vicepresidente del Ejecutivo regional aseveró que “el problema está delimitado y el diagnóstico está hecho”. “Lo que necesitamos es que quien tiene la competencia, que es la Unión Europea, tome las decisiones adecuadas, y tanto el Gobierno de España como el de la Generalitat van a estar muy encima para que eso sea así”, concluyó. H

Pulsa para ver más contenido para ti