A dos días de que comience el mes de octubre y con la jornada partida en la inmensa mayoría de los colegios de la provincia, la Conselleria de Educación ya tiene prácticamente cerrada la lista de alumnos que este año tendrán beca de comedor. Esta misma mañana, el departamento que dirige María José Catalá remitirá el listado definitivo de beneficiarios a todos los colegios de la Comunitat para que el miércoles todos escolares con beca puedan hacer uso ya de este servicio.

Educación ya ha avanzado a Mediterráneo que este curso serán algo más de 9.000 los escolares de Infantil, Primaria y Educación Especial de Castellón que dispondrán de beca. “Se trata de una cifra ligeramente superior a la del año pasado”, aseguran fuentes de la Conselleria, que añaden que durante este curso 2014-15 se invertirán más de 80 millones de euros, entre las becas y los gastos de funcionamiento que asume la Conselleria por cada uno de los 160.000 alumnos de la Comunitat que hacen uso del comedor escolar, reciban o no ayuda económica.

Así, la Conselleria subvencionará este año el servicio de comedor con hasta 3,94 euros por estudiante y día. Además, los alumnos de Educación Especial percibirán una ayuda de 5,44 euros por comensal y día. O dicho de otra manera: los alumnos que durante este curso académico se benefician de la beca de comedor reciben hasta 862 euros al año.

PRECIO DE LA MINUTA // Además de los 9.000 estudiantes becados en Castellón, Educación destinará 200 euros anuales por cada uno de los casi 17.000 escolares que hacen uso de este servicio en la provincia, en concepto de gastos de funcionamiento. Con este dinero se sufraga el salario de los monitores que se ocupan de atender a los escolares que se quedan a comer en el centro

Este año, el precio máximo de la minuta se ha establecido en 4,25 euros, cuantía que lleva congelada desde hace cinco años. En el caso de que el coste del menú sea superior a esta cantidad en los centros concertados, la Conselleria establece que sea el centro docente el que se haga cargo del coste el resto del precio. H