El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el director del aeropuerto y directivo de SNC-Lavalin, Alain Russel, para perfilar las conexiones entre la estación de Renfe y el aeropuerto ante la llegada del AVE prevista para finales de año. “Ha sido una primera reunión en la que hemos puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar en arbitrar las mejores comunicaciones entre la estación y el aeropuerto, ya que es necesario que las personas que lleguen en tren hasta la ciudad puedan contar con el servicio adecuado para trasladarse hasta el aeropuerto ubicado en Vilanova d’Alcolea sin dificultad alguna”, explicó para mostrar su satisfacción con el resultado de la reunión.

El encuentro de ayer se suma a las reuniones de la Plataforma Pro AVE que encabeza el primer edil. “Sin duda, esta conexión con el aeropuerto es una necesidad sobre la que ya hemos comenzado a trabajar en esta reunión”, prosiguió el primer edil, quien también destacó la importancia de la puesta en marcha del aeropuerto para la llegada de turistas a la capital de la Plana, lo que contribuirá a “dinamizar nuestra economía”.

Bataller se comprometió a mantener el contacto con Lavalin para que, cuando llegue el AVE, ya exista un sistema de comunicación adecuado entre la estación y el aeropuerto. “Por este motivo vamos a seguir trabajando de forma conjunta para facilitar ese desplazamiento a todos los usuarios”, dijo.

Además del enlace con el aeropuerto, el consistorio trabaja también en transformar el entorno de la estación. La prioridad es duplicar las 200 plazas de aparcamiento existentes en la actualidad y urbanizar los dos solares adyacentes, tanto el que ya se utiliza como parking improvisado como el situado al oeste del edificio propiedad de Adif, actualmente sin uso. El consistorio pretende que ambos sean urbanizados y asfaltados.

De momento, el equipo de gobierno no se ha planteado actuar en la plaza Pintor Falomir, donde está la fuente de la estación. Tampoco se prevé una gran reforma en la zona de la estación de autobuses, sino solo adecentarla para lograr mejorar su aspecto.

La reordenación del entorno de Renfe incluirá dos terrenos que afectan a cuatro o cinco propietarios particulares. El consistorio pretende negociar con ellos para lograr esos solares. H