Los propietarios de la agrupación de interés urbanístico Parc Castelló se reunieron ayer para analizar el alcance de la oferta que hay sobre la mesa de un intermediario que busca inversores extranjeros para invertir en los terrenos del sector para desarrollar un polígono logístico, según señalaron ayer fuentes de la agrupación.

Los asistentes a la asamblea no se pronunciaron sobre la oferta, sino que solo recibieron información sobre los detalles de la misma. Si cristalizara, el proyecto logístico acarrearía el desarrollo urbanístico de 3,6 millones de metros cuadrados de suelo citrícola muy cerca del polígono petroquímico del Serrallo. En concreto, en las pastillas de terreno vinculadas a Parc Castelló, al Parque Logístico del Consell y a la futura estación intermodal del acceso ferroviario sur al Puerto.

No es la primera vez que los propietarios de Parc Castelló captan intermediarios interesados en buscar inversores para la zona, aunque hasta ahora ninguno de los movimientos han cristalizado. En esta ocasión, el proyecto logístico abarcaría hasta el límite mismo con la refinería de BP Oil en el Serrallo, según señalaron a este diario las mismas fuentes.

El deseo de Parc Castelló es tramitar el plan acogiéndose a la nueva figura de la Actuación Territorial Estratégica, que exige un aval económico del inversor. H