Síguenos en redes sociales:

entrevista a la agencia efe del presidente de los populares de castellón

Moliner reclama que los políticos corruptos paguen de forma rápida

Afirma que Alberto Fabra “ha limpiado el partido y ha pagado lo que se debía”. El presidente de la Diputación marca distancias con Carlos Fabra, su precedesor

Moliner reclama que los políticos corruptos paguen de forma rápida

El presidente del PP de Castellón y de la Diputación, Javier Moliner, se mostró ayer partidario de que los cargos que hayan podido enriquecerse ilegalmente “la paguen de forma rápida, también para evitar tentaciones en el futuro”. En una entrevista concedida a Efe, Moliner afirma que el principal enemigo de su partido es la “abstención” y asegura que “merece la pena seguir confiando en el PP porque no se van a volver a cometer los errores”.

Moliner está satisfecho por la gestión al frente de la Diputación, en la que ha conseguido “cambios muy sustanciales en la imagen y en la percepción que tiene el ciudadano de la institución”. Y resalta que se ha logrado “una Diputación saneada que, con menos presupuesto, presta muchos más servicios a la provincia”.

Ante la posibilidad de pactos poselectorales, afirma que “si lo que está en juego es lo mejor para Castellón, no tengo inconveniente en sentarme con nadie”. Para Moliner, la Diputación ha dejado atrás el estilo que imprimía su predecesor, Carlos Fabra, y ahora es “la casa del diálogo y la palabra, y no del conflicto”.

Pretende que esa gestión y regeneración en la institución sea el aval con el que su partido se enfrente a las próximas elecciones autonómicas y locales, en las que el PP, según apuntan los sondeos, obtendría en Castellón hasta 5 puntos más que en Valencia y Alicante. El presidente explica que “algo bueno habremos hecho” en estos últimos años, porque “éramos la tercera de las provincias” en cuanto a resultados electorales, y ahora, “tras actuar con firmeza y contundencia y haber cambiado caras, políticas y formas, somos la primera”.

Sobre la corrupción, asegura que tiene “una postura clara y contundente y demostrada con hechos de cuáles son nuestras intenciones respecto a esas cosas que nos han podido avergonzar”. Para Moliner, Alberto Fabra “no ha hecho más que limpiar el partido y pagar lo que se debía”. H

Pulsa para ver más contenido para ti