La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat concedió una cuarta parte de sus avales a la provincia de Castellón durante el 2014. Un ejercicio en el que la institución cerró con unas pérdidas de 4,5 millones de euros, el 90% menos que el año anterior, que fueron de 40 millones.

Una tendencia a mejor, y por lo que la SGR prevé volver a los beneficios este año, según comunicó ayer tras celebrar la Junta General de Socios en Valencia.

BALANCE // Según informaron desde la entidad, así como el 25% de las solicitudes de la Comunitat a la SGR procedieron de Castellón (unas 56 del total de 277); también en las operaciones aprobadas para empresas supuso una cuarta parte (aproximadamente, unas 15 del conjunto de 62).

En cuanto a los factores de mejoría, desde la entidad indicaron que el coeficiente de solvencia ha aumentado en cinco puntos respecto al 2013, y con un 19% se sitúa por encima de los ratios establecidos en el plan de negocio.

Desde que la SGR retomara su actividad en abril del 2014, y hasta abril del 2015, la sociedad ha atendido a más de 2.500 empresas y tramitado 277 solicitudes de aval. Su plan estratégico, cerrado en 2014, se centra en cumplir el plan de negocio: devolver la deuda y retomar la misión de apoyo a pymes y autónomos. H