La portavoz del Consell en funciones, María José Catalá, rechazó ayer pronunciarse sobre si es acertada la decisión del PPCV de retrasar al próximo año 2016 su congreso regional. Catalá manifestó, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano --que se encuentra en funciones tras la debacle electoral del domingo--, que se trata de una decisión del partido y de su presidente regional, Alberto Fabra, y que ella las va a respetar, al tiempo que se remitió a los órganos del partido para hacer valoraciones de todas estas cuestiones.

Respecto a su futuro político, Catalá afirmó que desconoce la persona que va a sustituir a la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, al ser preguntada sobre esta posibilidad, y señaló que la portavocía de Les Corts Valencianes es una decisión del grupo parlamentario. Catalá es otro de los nombres que suenan para suceder a Fabra al frente del PPCV, aunque la que más opciones tiene es la coordinadora general, Isabel Bonig.

Por otro lado, el pleno del Gobierno valenciano nombró a dos nuevos liquidadores en Radiotelevisión Valenciana (RTVV), tras aceptar la dimisión de otros dos liquidadores. Catalá avanzó que no se plantea la paralización del proceso de liquidación de la empresa. Los liquidadores son José Cerdá y Julián Clavel. H