Nivel de excelencia en hostelería y turismo. Para catas en general. De vinos, de aceite, de maridajes en un espacio que supone “un punto de encuentro para alumnos y profesionales; para aprender y disfrutar de los mejores caldos y apreciar sabores, aromas y colores”. “Para poner en valor también nuestros vinos y productos de la tierra”.

Así define Manuel Martín-Lorente, director de la Escuela de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Costa de Azahar del Grao de Castellón, la sala especial de degustaciones y catas, que ayer abrió sus puertas en este centro, “importante, ya no solamente a nivel didáctico, sino como intercambio de opiniones y de experiencias en la mejora de nuestras instalaciones”.

Un proyecto que, como relata el director de la Escuela de Hostelería, “nace de la unión de sinergias de Vindicas (Asociación de Distribuidores de Vinos de Calidad de Castellón) y de Idear Ideas, una agencia de comunicación, cuyo objetivo es la creatividad como parte diferenciadora de los servicios de diseño”. “Un esfuerzo compartido para elevar la calidad en la oferta gastronómica y enólogica de Castellón”.

Dos entidades que han apostado por nuevos caminos para alcanzar una calidad sobresaliente en la oferta formativa de este centro de Formación Profesional.

PUNTO DE ENCUENTRO // La apertura de la sala polifuncional contó con la presencia del inspector de Educación José Vilar Mañanós, que fue testigo de lo que supone para la Escuela de Formación Profesional de Hostelería y Turismo, “un nuevo recurso para los alumnos de primero y segundo de los servicios de restauración, pero también para cualquier profesional del sector, así como enólogos y productores de nuestra tierra”, concreta Martín-Lorente. Con una superficie de 40 metros cuadrados y con servicio de televisión, “la sala pretende ser epicentro de encuentro y formación”.

En este sentido, Martín-Lorente señaló que el nuevo recurso incide plenamente en la mejora de los servicios de restauración a nivel provincial con la garantía de un alumnado del centro que “en estos momentos es uno de los mejores valorados en el ámbito nacional e internacional de la hostelería y restauración”, aseguró el propio director de la Escuela. H