La Diputación defenderá el aeropuerto de Castellón como un servicio a los castellonenses en el próximo pleno. Busca plasmar así que los ciudadanos de la provincia “merecen las mismas oportunidades de desarrollo que los de Alicante, Valencia y el resto de España”, anunció ayer el vicepresidente Miguel Barrachina.

El también portavoz del PP señaló que su grupo ha registrado una moción de defensa de la infraestructura en la que exige al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que defienda públicamente el aeropuerto y que repruebe el desprecio de la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, y del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

En la moción, el PP solicita además al Consell que, de los 879 millones de euros adicionales que recibirá del Gobierno central en el 2016, aporte al menos la misma cuantía que la Diputación en promocionar la provincia en los lugares de origen de los vuelos.

“Castellón no merece los ataques del Consell. No están atacando un capricho, sino un servicio que iguala las oportunidades de los castellonenses con el resto de los valencianos. La gente de Castellón no merecemos estos ataques de nuestro gobierno autonómico poniendo en tela de juicio las oportunidades del aeropuerto para generar turismo, riqueza y puestos de trabajo en nuestros pueblos”, indicó ayer Miguel Barrachina.

Asimismo, apuntó que “Aerocas es la única sociedad pública que ataca el gobierno de Puig. No sabemos qué pasa con el resto, y si es porque está en Castellón. Como castellonense que es, aún con más sentido le exigimos que garantice ese trato igualitario a la provincia de Castellón”, concluyó. H