El aeropuerto de Castellón superará en sus dos primeras semana con vuelos regulares el número de pasajeros que tres instalaciones aeroportuarias españolas han registrado en todo un año, concretamente las de Huesca, Albacete y Algeciras --y Ciudad Real, ya cerrada--. “Las cifras demuestran que ya vale de comparar; es tiempo de ponerse a trabajar”, manifestó Andrés Martínez, vicepresidente de la Diputación y responsable de Turismo.

Y es que el aeropuerto de Vilanova d’Alcolea, en 15 días, dará la bienvenida a más de 1.500 pasajeros, una cifra que solo iguala Algeciras de los anteriormente citados. Según apuntan desde la institución provincial, Ryanair espera un tráfico de 61.000 pasajeros al año si se mantiene el actual ritmo de llegadas

“Hay muchos destinos españoles que tienen aeropuerto y que están muy lejos de generar los flujos turísticos que la provincia puede conseguir por tener una industria más fuerte, con más de 95.000 plazas de alojamiento turístico”, manifestó.

En ese sentido, Martínez invitó a “las voces que reman en contra a dejar de hacerlo, y sobre todo dejar de fijarse en el aeropuerto como un fin en sí mismo. Vale ya de comparaciones y trabajemos todas las instituciones unidas junto a los empresarios, como llevamos años haciendo desde la Diputación para llenar las camas de los hoteles y de los establecimientos turísticos el mayor tiempo posible todo el año”.

En su valoración en torno al efecto positivo de desarrollo económico que puede suponer esta infraestructura en el futuro, el vicepresidente resaltó que “no solo supondrá un beneficio para el sector provincial, sino que hará de Castellón un territorio más atractivo a la hora de captar inversores de otros sectores económicos, ya que la conectividad del territorio es un factor determinante para atraerlos”.

TODO EN REGLA // Por último, el responsable de Turismo quiso recordar que la instalación de Vilanova d’Alcolea se ha construido cumpliendo todos los requisitos que exigen las compañías aéreas de bajo coste, como es el caso de la ausencia de fingers para abaratar gastos a estas empresas o la adecuada disposición de las instalaciones, que permiten que las escalas de los vuelos no sean superiores a los 30 minutos. H