Los grupos municipales de PSPV, Compromís y Castelló en Moviment han presentado una declaración institucional para que el pleno del Ayuntamiento del jueves acuerde instar a Renfe a restablecer las conexiones de trenes de larga distancia y Cercanías, tal y como también han hecho la patronal CEC y la Cámara, como informó este diario.

El equipo de gobierno y Castelló en Moviment pretenden evitar que las obras del corredor mediterráneo causen perjuicios a los miles de castellonenses que diariamente usan el tren. Antes del llegar al pleno, la declaración institucional deberá aprobarse por unanimidad en la Junta de Portavoces del lunes, por lo que necesitará también del respaldo del grupo popular municipal.

El texto plantea que “se restablezca la conexión directa entre Castellón y Madrid [como piden los empresarios] y que la disminución de frecuencias de los Cercanías sea la menor posible”.

Asimismo, ayer la vicesecretaria provincial del PSPV, Estíbaliz Pérez, denunció el abandono del presidente de la Diputación, Javier Moliner, del transporte ferroviario ante el “caos” en las estaciones y le exige que se interese por unas obras que son competencia del Ministerio de Fomento. H