El PPCS seguirá el próximo sábado 26 de septiembre ampliando todos los canales de participación y apertura del partido a la sociedad y a los militantes con la jornada de trabajo OpenPPCS +. Begoña Carrasco, Salva Aguilella y Gonzalo Bautista serán los ponentes de los debates que también estarán abiertos a los afiliados. Carrasco analizará las listas abiertas y la elección directa de alcalde, Aguilella, la limitación de mandatos y la primarias; y Gonzalo Bautista se centrará en la transparencia y la rendición de cuentas.

La secretaria general del PP en la capital intervendrá con una comunicación sobre listas abiertas y elección directa de alcaldes. Carrasco explica que “los cambios que saldrán de esta jornada, fruto del debate de ideas que aportará la militancia y los órganos directivos del partido, nos conducirán hacia modelos que fomenten cada vez más la participación y la democracia directa”.

En este sentido, la dirigente indica que se pueden alcanzar cotas elevadas de participación activa de los ciudadanos en la gestión política reformando en profundidad el sistema electoral y sin caer en modelos utópicos. “La sociedad nos está pidiendo respuestas a sus legítimas demandas, así que debemos tener iniciativa e imaginación e impulsar cauces para una mayor participación ciudadana”, asevera Carrasco. H