El director general de Transporte, Carlos Domingo, mostró ayer su “sorpresa” ante las declaraciones de Javier Moliner, presidente de la Diputación, quien esta semana ha pedido a la Generalitat que se implique en una plataforma que analice las carencias y soluciones en materia de transporte público de pasajeros, especialmente en el interior.

Desde la Conselleria que dirige María José Salvador lamentan que Moliner no tuviera este tono reivindicativo en los últimos 20 años. “Nos sorprende esta nueva predisposición en una materia que, además, es competencia nuestra, cuando hasta ahora no habían reclamado nada al anterior Consell. Esta cuestión ha estado completamente abandonada por el PP”, dijo Domingo.

Desde el departamento, recuerdan que Salvador “desde el primer momento” ha mostrado su intención de escuchar a los agentes implicados y a la ciudadanía para abordar un nuevo modelo de transporte y movilidad basado en la sostenibilidad y el equilibrio entre los diferentes modos de transporte. Entre otras cuestiones, y como ya avanzó Mediterráneo, se está trabajando junto al equipo del conseller Vicent Marzà para estudiar la manera de cubrir estas deficiencias con el transporte escolar que recorre los pueblos en zonas rurales. H