Las palmeras de la avenida Capuchinos y camino la Plana que se vieron afectadas por el picudo rojo están siendo replantadas, como han informado desde la asociación de vecinos del Primer Molí, después de las reivindicaciones planteadas por los residentes de este distrito y los del Segón Molí al teniente de alcalde del barrio, Enric Porcar, en una reunión el pasado 25 de agosto.

En aquella asamblea estuvieron presentes los presidentes de las asociaciones vecinales de estas dos zonas de la capital, José Benedito y Emilio Agulleiro, que demandaban la repoblación de las palmeras de la avenida Capuchinos después de que la plaga del picudo rojo afectara a las palmeras de mayor tamaño, tal y como confirmó en su día la asociación de jardineros profesionales de Castellón (Asjac).

Tres años después, el Ayuntamiento de Castellón aplicó un protocolo de actuación que no consiguió el resultado esperado y propuso plantar “lledoners” en lugar de palmeras, expresando los vecinos su disconformidad ante esta medida. Ahora, la asociación de vecinos del Primer Molí ha manifestado su satisfacción ante la noticia. El presidente, José Benedito, ha declarado a Mediterráneo que “se está replantando de palmeras la zona nueva de Capuchinos y el camino de la Plana con una especie que de momento no ha sido afectada por el picudo, que es la misma que hay en el bulevar Blasco Ibáñez”. Asimismo, desde el colectivo vecinal aclaran que en el anterior mandato se repobló la zona vieja de Capuchinos y que lo que faltaba se ha replantado después de la petición realizada por los vecinos al propio Ayuntamiento. H