Síguenos en redes sociales:

hacienda sube el umbral de facturación

100.000 transportistas seguirán en módulos

El Gobierno acaba de dar una buena noticia para los transportistas que trabajan por cuenta propia. El Ministerio de Hacienda ha decidido elevar los umbrales de facturación para los transportistas autónomos que tributan en módulos, que según estimaciones de la organización ATA permitirá a más de 100.000 profesionales en todo el país mantenerse en el sistema.

A través de una enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado, el Ministerio de Hacienda aumentará de 150.000 a 250.000 euros el límite de facturación anual por el conjunto de actividades, igualando a lo establecido para los agricultores, y también incrementará de 75.000 a 125.000 euros el umbral establecido en la facturación a empresas. La medida entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2016.

ATA sostiene que los límites anteriormente establecidos no reflejaban la realidad del transportista autónomo y el hecho de que los costes directos de explotación son muy elevados y que del total de facturación cerca del 40% corresponde a carburante. “Muchos al incluir el coste del carburante en la factura incrementan su nivel de facturación de facto, pero éste poco tiene que ver con su rendimiento neto”, dicen en ATA. H

Pulsa para ver más contenido para ti