Castellón recreará, del 4 al 8 de diciembre, un Mercado Medieval que este año llega con importantes novedades. La principal, la ampliación del recorrido con la incorporación de la calle Caballeros a los puestos instalados como años anteriores en la calle Mayor y en la plaza de las Aulas, sumando contará con un total de 90 puestos, destacó la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

La edil señaló que se ha potenciado la programación complementaria para consolidarse como alternativa lúdica y de ocio durante el puente de diciembre. “Se han programado más de 60 actividades para enriquecer la propuesta y atraer a más público”, detalló. La programación incluye recreaciones históricas de medicina medieval o de combates, animaciones teatrales diarias, pasacalles, música, demostraciones de oficios y zona de animación infantil, entre otras muchas.

“Este año también se incluye un desfile medieval el sábado por la tarde con el objetivo de dinamizar todo el recorrido y al que se han invitado a grupos locales porque queremos que sea una recreación histórica y no un mercado medieval más”, ha añadido la edil Patricia Puerta. Además, también hay previstas exposiciones permanentes de aperos de labranza, de manuscritos del siglo XV y XVI, máquinas de asedio, armas y charlas y demostraciones sobre los cátaros.

Los artesanos pagarán 50 euros más IVA por metro lineal por el total de los días del del mercado y 70 en el caso de los puestos de gastronomía.