Síguenos en redes sociales:

la plataforma de afectados por desahucios demanda soluciones

CSeM apoya la ocupación de los pisos y pide a Marco que medie

La policía acude de nuevo al ‘Edificio Reyes’ y cortan agua y luz

Castelló en Moviment (CSeM) reiteró ayer su apoyo a las demandas de la Plataforma de Afectados por los Desahucios (PAH) para las cinco familias que ocupan desde el pasado 28 de diciembre otras tantas viviendas en el llamado Edificio Reyes, así como pidió la mediación del Ayuntamiento de la ciudad, que preside la socialista Amparo Marco, ante el propietario del inmueble.

El concejal y abogado de la PAH Iñaki Vallejo mostró su expectativa de que el Ayuntamiento “contribuya a garantizar el derecho a vivienda y trabaje para evitar un desenlace que deje estas familias de nuevo a la calle”. En este sentido añadió que les “gustaría que el Ayuntamiento concrete cuáles son los recursos sociales que ha ofrecido a las familias, e interceda para conocer la disposición de la empresa a negociar los alquileres sociales que demanda la PAH”.

Por su parte, desde la plataforma, que prevé concentrarse hoy a las 13.30 ante el Edificio Reyes, denunciaron que trabajadores de las empresas suministradores de luz y agua cortaron ambos suministros. Igualmente, señalaron que agentes de la Policía Nacional hicieron de nuevo acto de presencia, identificando a dos personas vinculadas a la PAH de Castellón. Las familias reclaman a propietarios y Ayuntamiento que se dé solución a su emergencia habitacional con un alquiler social. H

Pulsa para ver más contenido para ti