Síguenos en redes sociales:

Las plagas que amenazan los árboles

La falta de precipitaciones de los últimos meses obliga a no bajar la guardia en la lucha contra el Tomicus. Las temperaturas más altas en medio siglo aceleran el ciclo vital de la procesionaria del pino en la provincia

Las temperaturas, desde el 1 de diciembre en la provincia de Castellón, están siendo las más elevadas de los últimos 50 años, según la Agencia Estatal de Metereología. Algo que ha acelerado el ciclo vital de la procesionaria del pino en los montes de Morella, Vistabella, Villahermosa, Xodos y Benafigos. Una plaga que, si bien no presenta una elevada mortalidad --es del 2-5%, según fuentes del Gecen-- sí que puede hacer que los ejemplares más debilitados y susceptibles ante otras plagas --como el Tomicus Destruens, el insecto perforador que causó estragos el año pasado en la provincia--, tengan que ser talados a causa de la sequía.

Sin embargo, no son estas las únicas plagas que amenazan a las especies vegetales de la provincia de Castellón. El picudo rojo, especie importada que ataca las palmeras; la grafiosis, enfermedad fúngica que afecta a los olmos, o el muérdago, que parasita los troncos, son otros ejemplos.

Pulsa para ver más contenido para ti