Deficiencias administrativas y técnicas retrasan la licencia de obras que precisa el Hospital Provincial para concluir sus obras, que prevén la construcción de un pabellón docente y la ampliación del sótano para albergar la unidad de tratamiento hiperbárico y los búnqueres para el equipo de diagnóstico PET TAC. A pesar de que parte de la estructura está ya levantada, la obra no puede continuar porque está a la espera de obtener la licencia de obras y la de actividad por parte del Ayuntamiento de Castellón.

El Provincial solicitó en marzo el permiso de obras para la ampliación del sótano, fachadas y cubiertas del edificio anexo, así como la autorización ambiental, según fuentes del Consorcio. Sin embargo, aunque el centro lleva funcionando un siglo, tampoco disponía de la licencia de actividad, por lo que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento ha considerado correcto requerirla. Preguntado por qué no se requirió con anterioridad la licencia de actividad, según explicó el concejal de Urbanismo, Rafael Simó, él no podía responder por el anterior equipo de gobierno. “Para nosotros sí que se considera correcto que se diera la licencia de actividad y se ha procedido a realizar estos dos trámites en paralelo”, señaló Simó.

En el caso de la licencia de actividad, el Ayuntamiento está pendiente de un informe de la Conselleria de Sanidad, según Simó. Respecto a la licencia de obras, desde el Provincial señalaron que se han llevado a cabo más de una decena de trámites administrativos requeridos por el Ayuntamiento para subsanar reparos observados en el expediente, como autorización de la Unidad de Patrimonio Artístico, justificante de pago de tasas, copia de solicitud del certificado de compatibilidad urbanística, justificación técnica de la dotación de plazas de aparcamiento, cambio de los títulos de los proyectos presentados, acreditación de impuesto de construcciones para tramitación de la licencia, certificado de innecesariedad de visado colegial etc. Simó explicó que desde julio del 2015 el arquitecto municipal ha requerido 3 veces que el centro sanitario subsane unas deficiencias de tipo técnico, por ejemplo, relacionadas con que el edificio está en el catálogo de patrimonio arquitectónico o ajustar el porcentaje de la parcela a párking y zonas verdes. Algunas de las deficiencias detectadas han sido ya subsanadas y otras todavía no, según fuentes municipales. H