Satisfechos e ilusionados con el mapa de infraestructuras escolares que anunció el martes la Conselleria de Educación. La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA), liderada por Silvia Centelles, manifiesta que todos los centros que habían pedido desde las diferentes AMPA “se encuentran dentro del plan de obras de la Generalitat”.

A falta de una reunión conjunta con la federación, Centelles revela que no echan de menos ningún centro, y que “los colegios que demandaban más urgencia y que tenían más deficiencias están recogidos en el plan”.

Sin embargo, aseguran que “puede que exista algún colegio en la provincia que se haya visto excluido, pero se trataría de casos muy aislados”, concretan. Es por ello que Centelles se muestra conforme con las actuaciones que realizará el Consell, puesto que “va a eliminar los barracones en el IES Álvaro Falomir de Almassora y de la zona de infantil del CEIP Carlos Sarthou, algo que era urgente, y va a rehabilitar varios centros de Castellón, como el Mestre Canós o el IES Jaime I de Burriana”, explica. “Lo más importante en cuanto a carencias en centros de la provincia está en el plan”, sentencia Centelles.

Ahora, los padres y madres esperan que el conseller Marzà cumpla con los plazos establecidos, cuyas obras se prevén que finalicen en el año 2019.

“Se ha visto que las peticiones que realizamos para los colegios de la provincia de Castellón no eran fruto de un capricho sino que nacían de una necesidad”, esgrime. Sin embargo, “más vale tarde que nunca”, concreta. H