El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, ha firmado un convenio de colaboración policial entre el Ayuntamiento de Castellón y el de Targoviste, ciudad rumana hasta la que se ha desplazado una delegación de la capital de la Plana. El acuerdo permitirá intercambiar experiencias y exportar el modelo que se aplica en Castellón, lo que implicará que agentes rumanos se desplazarán hasta la ciudad para patrullar con la Policía Local.

Lorenzo, que está acompañado por el coordinador general del Área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castellón, José Luis Carque, y el director de la Cátedra EuroCop de Prevención del Delito de la Universitat Jaume I, Jorge Mateu, explicó que su presencia en el país “se enmarca en el convenio de colaboración suscrito con las autoridades de esta ciudad rumana para trasladar un modelo de policía de proximidad eficaz y que mejore las políticas públicas de seguridad y convivencia”

alcoholemia // Por otro lado, la Policía Local de Castellón dio a conocer ayer que el año pasado realizó 245 controles de alcoholemia a través de dispositivos estáticos en distintos puntos de la ciudad, prueba que pasaron 5.595 conductores. Entre ellos, únicamente el 6,56 % superaron la tasa de alcohol permitida. H