Valencia, 18 abr (EFE).- Los gobiernos de la Comunitat Valenciana y Cataluña han acordado hoy la defensa conjunta del Corredor ferroviario Mediterráneo, una infraestructura de la que reclaman calendarios evaluables y la figura de un coordinador de la obra, como existe en todos los corredores en Europa.

Así lo han anunciado la consellera de Territorio, María José Salvador, y su homólogo catalán, Josep Rull, quien ha anunciado, tras la reunión que ambos han mantenido en Valencia, que Cataluña constituirá el próximo 25 de mayo una Mesa en defensa del Corredor, de la misma manera que el Gobierno valenciano creó en marzo pasado el Fòrum Valencià pel Corredor Mediterrani.

Ambos foros siguen un esquema similar ya que aglutinan representantes de otros ámbitos, como las Cámaras de Comercio, los sindicatos y las universidades, en la defensa de una infraestructura que será "una de las primeras fuentes de generación de riqueza" en ambos territorios, según Salvador.

Las dos comunidades buscarán trabajar de forma conjunta también con Murcia, Andalucía y Aragón, y "cargarse de argumentos" ante el próximo gobierno de España y el Ministerio de Fomento, y ante la Unión Europea, para superar "la visión radial" que existe actualmente. EFE