El PP de la capital de la Plana calificó ayer como “un fracaso” la política de vivienda social del bipartito, ya que “se está avanzando muy poco en la problemática de asistencia a las familias necesitadas”. La concejala popular Salomé Pradas realizó estas declaraciones tras participar en la mañana de ayer en una nueva reunión de la mesa de la vivienda, de la que forman parte todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como miembros de la PAH.

Un encuentro en el que los populares constataron que “el convenio suscrito con la entidad bancaria Cajamar y anunciado a bombo y platillo el pasado 29 de enero sigue paralizado”. Por este motivo han solicitado a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que “deje de vender humo” respecto a esta materia.

Pradas exige al equipo de gobierno que “ofrezca cuanto antes soluciones reales a los problemas de los desahucios, porque se ha avanzado muy poco desde la última reunión”. “Tal y como nos han informado existen un total de 153 solicitudes de viviendas sociales y solo una ha sido tramitada en tres meses”, puntualizó.

Por último, Pradas criticó “la poca información respecto a soluciones alcanzadas que nos trasladan en reuniones”, pese a ser “la problemática social más importante de los últimos años”. H