Síguenos en redes sociales:

LA DIPUTACIÓN CONFÍA EN SUPERAR LOS 7,5 MILLONES DE PERNOCTACIONES en este 2016

Castellón espera un año récord en turismo

Alojamientos rurales y hoteles de costa están al 95% para Nochevieja

Castellón espera cerrar un año 2016 con récord histórico en turismo, superando la barrera de los 7,5 millones de pernoctaciones del 2015 en alojamientos, sumando hoteleros y extrahoteleros. Es la previsión optimista de la Diputación de Castellón, que ayer destacó también los buenos datos para la recta final del ejercicio, «con una ocupación hotelera superior al 95%, tanto en el litoral como en el interior».

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, resaltó que el buen cierre será posible gracias a la estrategia de empresarios y Diputación por el turismo, «que sale reforzado como uno de los principales motores económicos para los municipios».

6,9 MILLONES EN 2015 / El Patronato Provincial de Turismo recordó que ya se arrancó el 2016 con el firme objetivo de superar la barrera de los siete millones de pernoctaciones, tras concluir 2015 con 6.954.737. Un objetivo que se ha ampliado ya y se prevé sobrepasar los 7,5 millones de pernoctaciones, «en un 2016 que ha sido el año de la constatación y consolidación de la provincia como un gran territorio turístico».

En opinión de Martínez, además del histórico incremento en las reservas, «los turistas han descubierto un territorio repleto de oportunidades culturales, deportivas, históricas y patrimoniales; y han experimentado un notable aumento respecto al pasado ejercicio». Así, está previsto que tras el último empujón turístico con motivo de la campaña navideña, el registro final de visitantes que habrán recorrido alguno de los 135 municipios de la provincia se situará por encima de los 1,8 millones, un 10% más que 2015.

Las previsiones para la última semana del año realizadas por el Patronato hablan de un 95% de ocupación, con puntos de la provincia con lleno total.

CAMPAÑA PARA FIESTAS / Con 270.000 euros, desde finales de noviembre, la Diputación ha llevado a cabo una intensa campaña en Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco, para posicionar la provincia como destino en los mercados de proximidad «y potenciar en épocas festivas como Navidad la masiva llegada de aquellos turistas que nos tienen más cerca». El diputado concluyó que «codo con codo con los empresarios, vamos a cerrar el mejor año posible y escribir el mejor guión para 2017».

Pulsa para ver más contenido para ti