La Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdómino-Pélvica (UMCOAP) del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) acogerá las prácticas del alumnado de la primera edición del Máster en Ginecología Oncológica, impulsado por la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I.

De esta manera, el estudiantado de posgrado y especialistas en ginecología oncológica se integrarán a tiempo completo en estos dos departamentos para conocer los protocolos de actuación y la forma de trabajar, con tareas asistenciales durante la mañana y tareas investigadoras por la tarde que simultaneará con rotaciones en los otros dos hospitales que forman parte del programa de prácticas del máster, el Consorcio Hospital Provincial de Castelló y el Hospital General Universitario de Valencia.

Este curso tiene como principal objetivo la formación multimodal de especialistas en cirugía oncológica. Mediante un programa que combina la teoría con importantes periodos de prácticas tutorizados por profesionales de este ámbito sanitario, el alumnado comparte experiencias en ginecología y cirugía oncológica mínimamente invasiva. Hasta ahora, no ha existido una subespecialización en ginecología oncológica en España, y eran los especialistas en ginecología y obstetricia los profesionales de tratar estas enfermedades.