Síguenos en redes sociales:

DON CARNAL VERSUS DOÑA CUARESMA

El Grao disfruta a ritmo de charanga de su Carnaval más participativo

Más de un millar de figurantes desfilan en un atrevido cortejo repleto de humor

El Grao disfruta a ritmo de charanga de su Carnaval más participativo

Un Carnaval más transgresor que nunca en la sublimación de la pasión por el disfraz y las infinitas ganas de pasarlo bien en el cíclico y anual triunfo de Don Carnal sobre Doña Cuaresma. En el Grao de Castellón tuvo ayer tarde su máxima expresión en un desfile de color e intensa participación popular con más de 1.000 figurantes al ritmo de una música desbordante que dio rienda suelta a la imaginación más palpable y desternillante. El distrito marítimo se disfrazó del Carnaval más atrevido y audaz.

Pero, además, otras tantas miles de personas presenciaron el pasacalle que realizó su recorrido oficial comenzando en la calle Mosén Lorenzo Cot y discurriendo por las calles Churruca, Canalejas, Gravina y paseo Buenavista, donde terminó.

Disfraces imposibles de determinar, tribus urbanas y étnicas, figuras religiosas desde el respeto y una caterva de indumentarias jocosas y parodiando personajes del cine y de la televisión consagraron un alarde de ingenio.

EL BOATO DEL REY // En el cortejo participaron las charangas Xaquexaque, Curts do It, Pokatumba Batukada, Academia Coppelia y las compañías La Fam y Scura Plats que dieron boato al rey del Carnestoltes, con su traje de época y esplendor versallesco.

Tras el imponente pasacalle, la fiesta continuó en la sala Opal, con la actuación de Jaume Blasco y una especial noche carnavalera con Manu y Carlos. Una fiesta multitudinaria que se prolongó hasta altas horas de la madrugada con la pasión infinita de la alegría mediterránea de los graueros, cosmopolitas.

Horas antes tuvo lugar el desfile infantil en el que participaron dolçainers i tabaleters, la Unión Musical del Grau y la compañóa Scura Plats. Centenares de niños disfrazados se sumaron a un pasacalle que se complementó con talleres infantiles, magia, circo y animación. Hay que decir que los establecimientos hosteleros del distrito marítimo se están sumando a estas celebraciones ofreciendo las más populares ofertas para graueros y visitantes.

Una manifestación de alegría y diversión marcada por el calendario y como prólogo de la Cuaresma. Los graueros viven su carnaval como anticipo de las cercanas fiestas de la Magdalena. Más que nunca, plenitud de Carnaval del Grao. Alegría compartida.

Pulsa para ver más contenido para ti