La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) han firmado un convenio de colaboración con el que se pretende favorecer el acceso a la financiación de las empresas asociadas a este colectivo representativo de la patronal. En la firma del convenio estuvieron presentes Manuel Illueca, presidente de la SGR y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Salvador Navarro, presidente de la CEV, y Cristina Alemany, directora general de la entidad avalista.

Además de recoger el compromiso de la organización empresarial de promover entre sus asociados la participación de la SGR en sus necesidades de financiación, el convenio ofrece condiciones preferentes para todas aquellas empresas que soliciten el respaldo de la entidad avalista a través de la CEV. En concreto, esta línea especial de avales dirigida a autónomos y pyme, será válida tanto para operaciones de inversión como de circulante de hasta 350.000 euros y contará con unas condiciones muy atractivas, según informaron ambas entidades a través de un comunicado.

Las operaciones de inversión susceptibles del aval comprenden la compra de vehículos, maquinaria, mobiliario y bienes de equipo, adquisición de productos tecnológicos, acondicionamiento y reformas de locales o naves, así como también inversiones en innovación e I+D, y el plazo máximo queda fijado en 10 años.