El Teatre del Raval acogerá el próximo 30 de mayo a partir de las 19.00 horas la primera asamblea ciudadana de la legislatura en la que los socios del Pacte del Grau responderán, cara a cara, ante los castellonenses. «El gobierno del Pacte del Grau se presenta ante la ciudadanía para rendir cuentas. Por obligación y por convicción», explica la alcaldesa, Amparo Marco. «Nos obliga el pacto de gobierno firmado entre PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, pero, sobre todo, porque estamos convencidos de que esa es la nueva relación que debe existir entre el Ayuntamiento y la ciudadanía. La transparencia y el buen gobierno están en nuestro ADN político», recalca Marco.

Habrá varios mecanismos para interpelar al equipo de gobierno y a su socio del pacto. Uno en diferido que se activó ayer; un cuestionario online a través del que se pueden enviar las preguntas; y otro en directo, el mismo día en el teatro.

«Este gobierno municipal está abierto a la crítica constructiva y es receptivo a lo que tenga que decir cada castellonense. Si es una aportación negativa, nos servirá de estímulo para seguir avanzando en nuestras políticas de progreso, y si es negativa será una razón para enmendar los errores y cumplir nuestro programa», reiteró la primera edila.

La asamblea ciudadana para rendir cuentas ante los castellonenses es uno de los acuerdos que recoge el Pacte del Grau firmado en junio del 2015, en concreto en el artículo 20.22.

MÁS PARTICIPACIÓN // Además de esta iniciativa que se materializará el próximo día 30 de mayo, hay otras que el Ayuntamiento de Castellón ha impulsado en estos dos años de gobierno en la línea de dar voz y participación a los castellonenses en la toma de decisiones. Una de las últimas ha sido el nuevo modelo de presupuestos participativos, en el que han tomado parte cerca de 6.000 ciudadanos; también el turno de preguntas vecinales en el pleno, que permite preguntar a los ediles durante las sesiones.

Además del plan de gobierno abierto con información municipal en la web y el seguimiento online del cumplimiento del Pacte del Grau y también de todos los acuerdos plenarios.